Blog col·laboratiu

Aquest blog aplega alguns dels escrits fets pels participants en els tallers d'escriptura de la Raquel Picolo.
Si has participat alguna vegada en algun dels seus tallers i et ve de gust de penjar algun escrit, posa't en contacte amb nosaltres i et donarem d'alta.

diumenge, 19 d’agost del 2018

TEMA: ONADES - Textos propis

LA GRAN OLA 

Su gran pasión era surfear. Junto a su amigo Pol de madrugada cogían su 4 X 4 y hacían los kilómetros necesarios para encontrar la Ola perfecta....Con sus planchas y sus trajes de neopreno eran felices. Sentían que nada en esos momentos de sus vidas les hacia vibrar más. 
Llegaban a la playa escogida muy temprano se vestían y se lanzaban con la esperanza de superar la proeza conseguida anteriormente. La espera no fue excesiva. A lo lejos, en la línea del horizonte una ondulación marina iba creciendo a medida que se acercaba a la costa. Los jóvenes sobre sus tablas nadaban a su encuentro. Por fin la alcanzaron. 
Sus fuertes músculos les ayudaron a colocarse de pie debidamente flexionados  y asi empezó la danza. Dentro de la ola vertiginosamente ambos avanzaban. Pero a ella no le apetecía en absoluto transportar entes extraños. Dejo caer toda su furia sobre ellos. La presion que ejercía era insostenible. Fue cerrando el centro del ojo que permitía a los jovenes surfear en su interior y los arrastró hacia el abismo. 
Minutos mas tarde besaba suavemente la arena de la orilla como cualquier ola inocente. 

     Mari Vera.




Un crit la desperta sobtadament, el seu propi crit! Què li acaba de passar? Es toca la cara i el cos, està suada i molla. Això què és? Oh!... ha tingut un dels millors orgasmes de la seva vida. Recorda el somni, recorda l'onada de plaer que l'ha envaït completament i ara està tan bé... Es lleva i va a la cuina com cada matí a fer-se el cafè i la torrada. Avui és diferent, el cafè té una aroma fort i especial, mira l'etiqueta, és el mateix de sempre però aquesta aroma de cafè cafè feia molt que no l'olorava, se'l pren i una altra onada de plaer li recorre el cos, i la torrada amb gust de pa d'abans i tot. Què li passa avui que està tan sensible i tot ho troba bé i bo?. Se'n va a la platja com tenia previst i ja de lluny veu la mar calmada i blava. S'hi apropa, està transparent i hi veu peixets. L'aigua està fresqueta i salada. S'hi submergeix i una altra onada de plaer l'envaeix, no s'ho pot creure. El sol li acaricia el cos talment com si li fessin petons i ha de marxar perquè te por que se li noti la seva excitació. A casa menja els macarrons que van sobrar d'ahir i li semblen la menja més extraordinària que hagi provat mai, ei noia, que són els macarrons d'ahir!!. És igual estan tan bons que sembla que els hagi cuinat el mateix Ferran Adrià. Es deixa caure al sofà però no es vol adormir, ara ja té por del que pugui somiar o imaginar i que ja no sap distingir. Mira una peli antiga d'avis, pares, fills i néts i li sembla meravellosa i una altra onada se sensibleria la fa plorar com una magdalena. Des de quan s'ha tornat tan nyonya? Ella que sempre s'ha burlat de la gent de llàgrima fàcil?. No entén res de res però aquest dia segur que no l'oblidarà mai. Al vespre ja hiperventila quan veu la lluna plena i el cel ple d'estrelles, no pot suportar tant de plaer ni tantes onades. Decideix prendre's dos somnífers i dormir sense somnis i llevar-se demà amb una mica de mal humor, com sempre. Tanta felicitat no hi ha persona humana que la pugui suportar. 

        Mar Bruguera.


OLAS

Olas que van y vienen, crestas que ilusionan, que desaparecen, que se confunden... incansable actividad del mar. Espumas blancas que dibujan paisajes eternos pero cambiantes, siempre distintos. En cada una de ellas la energía se transmite, para desvanecerse y esperar otra que nos aletea, que nos conmueve, que nos hace Vivir.  
          Lola

Em deixo portar per les onades...m'acaronen l'ànima amb el seu vaivé!!                            Rosa Muñoz 

https://www.museodelprado.es/actualidad/multimedia/obras-comentadas-la-perla-y-la-ola-paul-baudry/095964b6-0c70-4528-abc7-07d03f2d68d1



Sin darnos cuenta se va formando una elevación, tomando cuerpo, espacio. El movimiento comienza sutil hasta que ya tiene vida y dinámica propia. 
Toma identidad, tiene fuerza, promete energía.
Va avanzando firme, como los años, sin vuelta atrás. Más a la izquierda, a la derecha o al centro, según la dinámica en la que se ha gestado, su propio ímpetu y los vientos que la forman.
Sorteando obstáculos, propios del entorno o intrusos, logra ir hacia adelante, ganando fuerza, jugando con lo que puede, festejando con burbujas y espuma. 
A veces se divide, se multiplica. Otras tropieza, se frena o se envalentona. 
Llega un momento en que la cresta es notoria y flota con altanería, se marca, luce. Todos sus tonos son posibles, ckaros, transparentes, oscuros y mágicos. 
Con la fuerza de su valentía, da plena vida a su mundo. Da juego, da madurez, da previsibilidad. Da todo lo que es.
De pronto comienza el desenlace, la bajada que se nutrirá de aquello vivido. Toda la energía almacenada da fruto y multiplica la fuerza en otros. En su bajar, se tropieza, cae, enfrenta más obstáculos o choca con aguas confusas, que tornan o desestabilizan. Pero sigue transportando vida y dando el mejor juego. Su avance se esparce y es visible.
Llega tan lejos sobre la tierra como lo que haya avanzado su madurez de espíritu. Y asi termina. Pero su humedad penetra y es visible en todos los que admiramos su naturaleza.  

      ALE CAMPOS







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada